El pronóstico del clima para lo que resta de este jueves, 29 de febrero, es de lluvias de variable intensidad, según el Inamhi.
De acuerdo a la entidad, las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas y ráfagas de viento. Este fenómeno, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se registra desde este 28 de febrero y seguirá hasta el 3 de marzo.
Según la advertencia meteorológica 13, la presencia de lluvias de intensidad moderada y fuente se extenderán en gran parte de la región Litoral.
Sin embargo, la entidad expone que las precipitaciones también se presentarán en la zona Interandina y Amazonía.
En la provincia de Manabí habrá precipitaciones de niveles medio y alto, mientras que en parte de Esmeraldas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas habrá zonas con lluvias de nivel muy alto. En parte de las provincias de El Oro, Loja y Zamora también se registrarán lluvias de nivel muy alto.
De acuerdo al pronóstico del clima, en varias zonas de la región Costa ya comenzó a llover la tarde de este jueves, 29 de febrero.
Se prevé lluvias en el norte de la Amazonía y sur del país, las cuales estarán acompañadas de tormentas y fuertes vientos.
El Inamhi monitorea en tiempo real el desarrollo de las precipitaciones para alertar a la población sobre el estado del tiempo climatológico.