El Consejo de Administración Legislativa (CAL), con cinco votos a favor, calificó el proyecto de ley económica urgente de turismo y fomento del empleo.
La ley orgánica para el fortalecimiento de las actividades turísticas y fomento del empleo fue calificada por el CAL con cinco votos a favor.
La votación se registró este 29 de febrero. Con la decisión del CAL se aprobó que la Comisión de Desarrollo Económico, de la Asamblea Nacional, estudie y presente el informe para el primer debate.
Esta comisión está encabezada por la asambleísta Valentina Centeno (ADN). La propuesta busca dinamizar la economía en el área turística del país a través de varios incentivos.
El Presidente Daniel Noboa propuso esta ley, la cual incluye beneficios tributarios y otros incentivos dirigidos a empresas relacionadas con el desarrollo del turismo en Ecuador. Entre ellas se contempla a las aerolíneas.
Entre los beneficios se encuentran facilidades de pago de 24 meses para los contribuyentes que que no han cumplido con sus obligaciones con el Servicio de Rentas Internas (SRI), los beneficiarios deben constar en el registro nacional de turismo.
Asimismo, estas empresas podrán beneficiarse de facilidades de pago en cuanto a sus obligaciones que mantienen pendientes con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).