Compártelo con tus amigos:

El cantón Chone, enfrenta una situación crítica, ya que los hospitales han alcanzado su capacidad máxima de atención.

Esto frente a la creciente demanda de pacientes tras las últimas lluvias registradas en la zona urbana y también en las rurales.

Debido a esto el hospital del Seguro y también el Napoleón Dávila alcanzaron su capacidad máxima de atención.

Las fuertes lluvias que caen en la zona norte de Manabí han hecho que la atención médica se convierta en un desafío día a día.

Ante esto, las autoridades han volteado la mirada al ex hospital de Contingencias, bajo la tutela de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

Este lugar se ha convertido en la alternativa para aliviar la alta demanda de los hospitales del IESS y Napoleón Dávila.

El IESS Chone, en un comunicado dirigido al Comité de Operaciones Emergentes (COE), informó de manera urgente que, ante la magnitud de la emergencia, la única salida viable es derivar a los pacientes hacia el Centro de Salud de la Uleam.

Esta infraestructura hospitalaria no sólo sirve como un ente médico, sino también como un epicentro de prácticas para los estudiantes y atención ciudadana.

Debido al desbordamiento de ríos y la acumulación de agua en el centro de Chone, el COE Cantonal se reunió la madrugada de este miércoles 21 de febrero del 2024.

El caudal del río Chone está alto y empieza a salirse por el barrio La Grecia. En el barrio SAn Felipe también se registró una considerable acumulación de agua.

En varias de las calles céntricas el agua llegó hasta la cintura mientras que en otras el nivel del agua era menor.

En Chequelandia, familias están evacuando sus viviendas porque es imposible habitarlas.

Unos han dejado sus cosas a buen recaudo mientras que otros las han dejado en su sitio, pues ya se dañaron. Al momento, autoridades están cuantificando pérdidas y daños.

Con el pasar de las horas se espera que los niveles de agua bajen.