Compártelo con tus amigos:

Con carteles, pitos, globos y banderas, cientos de ciudadanos participaron en la ‘marcha por la democracia‘ que convocó la Junta Cívica de Portoviejo en apoyo al alcalde Javier Pincay.

Esta se da luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) le suspendió los derechos de participación por infracción electoral.

En su intervención Pincay, expresó que “estamos trabajando con los abogados, en lo jurídico, para desmentir esta patraña que le hace daño no a mi, sino a los portovejenses”.

Así mismo recalcó que “nada va a trastocar las reuniones con los multilaterales, ellos saben que todo esto es una farsa. Vamos a cumplir con Portoviejo y eso nadie lo para”.

Pincay finalizó diciendo que no va a descansar para que Portoviejo siga creciendo.

La marcha inició en la avenida Antonio Menéndez -cerca de La Rotonda-, continuó por la avenida Universitaria y recorrió las calles MoralesPedro Gual18 de OctubreSucre hasta llegar al parque central.

El acto congregó a gremios, sindicatos, entre otras organizaciones.

El jueves pasado, cuatro votos a favor y uno salvado, el TCE dispuso la sanción a Javier Pincay tras la apelación que presentó el excandidato a la alcaldía de Portoviejo, José Miguel Mendoza, a una sentencia emitida el 19 de mayo por el juez Joaquín Viteri, del TCE.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.

Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.