Este lunes 3 de julio, a las 16h00, se realizará la denominada “Marcha por la Democracia” en apoyo al alcalde de Portoviejo, Javier Pincay.
Al alcalde de Portoviejo lo sancionó el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que le suspendió los derechos de participación por grave infracción electoral.
La sanción contra el alcalde de Portoviejo se dio tras un proceso iniciado por el excandidato a alcalde, José Miguel Mendoza.
La marcha es liderada por la Junta Cívica del Pueblo, que preside Orlando Ponce, con los consejos barriales y otras organizaciones y colegios de profesionales del cantón Portoviejo.
Ponce estuvo en la rueda de prensa en la que ya se adelantó que el alcalde Pincay interpondrá un recurso extraordinario de protección ante la Corte Constitucional.
Ese viernes, Ponce convocó a una manifestación para que se respete la voluntad popular, según él.
Se está pidiendo a los participantes asistir con camiseta blanca.
La marcha iniciará en la avenida Antonio Menéndez -cerca de La Rotonda-, continuará por la avenida Universitaria y recorrerá las calles Morales, Pedro Gual, 18 de Octubre, Sucre hasta llegar al parque central.
El alcalde de Portoviejo Javier Pincay mantiene reuniones con su equipo jurídico, preparando la defensa. No se ha adelantado detalles.
Este sábado estuvo en Crucita, en una jornada de atención médica, odontológica y veterinaria, donde recibió muestras de apoyo de los ciudadanos.
Tras la notificación, por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay pondrá un recurso extraordinario de protección.
El jueves pasado, cuatro votos a favor y uno salvado, el TCE dispuso la sanción a Javier Pincay tras la apelación que presentó el excandidato a la alcaldía de Portoviejo, José Miguel Mendoza, a una sentencia emitida el 19 de mayo por el juez Joaquín Viteri, del TCE.