Compártelo con tus amigos:

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, fue notificado este viernes sobre la sanción que le impuso el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En ella se le quitó sus derechos de participación y le impuso una multa de 9.450 dólares , que deberá pagar en un plazo de un 30 días.

Esto, luego de que el organismo acogiera la apelación que presentó el excandidato José Miguel Mendoza a una sentencia emitida el 19 de mayo por el juez Joaquín Viteri, del Tribunal Contencioso Electoral, quien declaró el estado de inocencia de Pincay por no haber asistido al debate obligatorio de los candidatos a alcalde de Portoviejo.

Pincay se encontraba convaleciente después de que sufrió un atentado criminal en diciembre que lo puso al borde de la muerte.

El juez ponente de la sentencia, Guillermo Ortega, dijo que Pincay no asistió al debate, pero sí se pronunció a través de la red social Facebook.

Además, el tribunal negó la petición de José Miguel Mendoza de que se revocara la entrega de credenciales y se dejara sin efecto la sesión inaugural.

Esta mañana, Pincay aseguró que una vez que fuera notificado interpondrá los recursos que contempla la Ley.

 El asesor jurídico del GAD, David García se refirió al recurso extraordinario de protección ante la Corte Constitucional.

“No he sido destituido ni notificado en legal y debida forma. Por lo tanto sigo ejerciendo las funciones de alcalde. No vamos a permitir que se irrespete la voluntad popular expresada en las urnas el 5 de febrero”, dijo Pincay esta mañana.

García ratificó que la suspensión de participación no implica destitución por lo que Pincay sigue siendo el alcalde de Portoviejo.