Compártelo con tus amigos:

Sin control de aforo, los cementerios públicos y privados del cantón podrán recibir visitas desde las 06h00 hasta las 20h00.

Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, la tarde de ayer, aunque no se especificó desde cuándo aplica la medida que se da previo al Día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos, que se recuerdan el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.

La resolución del COE establece que cada cementerio, sea público o privado, debe contar con su plan de contingencia y protocolo de bioseguridad.

El documento detalla también que no se permitirá misas campales y además recomienda no acudir con niños que no hayan sido vacunados.

Sara Fernández, gerente de Portoparques, entidad que rige las actividades en los camposantos de la ciudad, indicó que además no existirá control de aforo en los camposantos.

“La mayoría de los cementerios, especialmente los de las zonas rurales, no tienen cerramientos, por lo que controlar el aforo sería prácticamente difícil, lo que pedimos a la ciudadanía es respetar las medidas de bioseguridad y el uso de la mascarilla, mantener la distancia y no prolongar las visitas”, enfatizó Fernández.

Lea más información en la edición impresa de hoy, jueves 28 de octubre de 2021.