Compártelo con tus amigos:

Un niño venezolano de diez años de edad, y sin familia que se ocupe de él, vive en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta. Llegó hace 73 días a la casa de salud y ahora se espera conocer pronto su futuro.

El menor llegó el 25 de abril pasado al hospital del Ministerio de Salud Pública en Manta. Lo derivó la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Al niño venezolano lo trasladaron para que reciba atención médica profesional por problemas en su salud. Incluso, según Aurora Valle, directora distrital del MIES, el menor tendría complicaciones mentales.

Inicialmente, cuando llegó, el tratamiento debió durar diez días pero su estadía se prolongó. Durante este tiempo recibió tratamientos articulados con las áreas de pediatría y salud mental y psicológica.

¿Qué pasará con el niño venezonalo?

Su madre está internada en un centro para personas con trastornos mentales y sus dos hermanas se encuentran en una casa de acogida. Así lo informó la dirección distrital del MIES.

“Al menor se le han realizado varios estudios y exámenes, y sobre todo, hemos actuado para precautelar su bienestar”, dijo Valle sobre el niño venezolano.

Fernando Medranda, director médico del hospital, detalló que varios departamentos se unieron para aportar y ayudar al menor con el objetivo de que se encuentre bien.

“Lo que buscábamos era que el pequeño que aquí tenía una familia. Por eso tratábamos de que recibiera la mejor atención”, explicó Medranda.

Acciones para buscar el bienestar del niño venezolano

Recalcó que, debido a la escasa cobertura familiar que tuvo, varios procesos se han complicado. Sin embargo, han estado en comunicación con el MIES que conoció el caso y se contactó con el Consejo de Protección de Derechos.

Estas dos instituciones hicieron el acercamiento y concretar una casa hogar para que el niño venezolano sea ubicado. Allí recibirá el tratamiento y la atención que requiere, dijo el funcionario.

Este caso está en orden judicial desde hace varias semanas por lo que están a la espera de que llegue la notificación para que el niño sea alojado en la casa hogar. Podría ser en Portoviejo, se indicó.

La respuesta para saber realmente a dónde irá el niño venezolano, se podría conocer en las próximas horas.