Compártelo con tus amigos:

Mediante un comunicado oficial la Corte Constitucional desmintió que se haya dado paso al juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Esto se dio luego que la tarde de este martes 28 de marzo del 2023 en redes sociales se difundiera dicha información.

En varias publicaciones de medios digitales y se dio a conocer sobre una supuesta votación en la Corte Constitucional que daba inicio al juicio.

El primero en publicar dicha información a través de Twitter fue el periodista Anderson Boscan.

“Habemus juicio político. La Corte Constitucional decide por mayoría calificada que se de paso al enjuiciamiento contra Guillermo Lasso ante el Parlamento”, publicó Boscán.

Prosigió diciendo que el juicio era por “delitos contra la administración del Estado. Es la primera vez en 90 años que un presidente es llevado a impeachment”.

Luego de esto cientos de personas replicaron dicha información hasta que finalmente la Corte lo desmintió en un comunicado.

Pasadas las 16h30 Boscan eliminó dicha publicación y volvió a publicar en su cuenta.

“A rectificar por un apuro innecesario y ofrecer disculpas a todos. La Corte aún no sesiona formalmente”, publicó Boscán.

El expresidente Rafael Correa también se pronunció luego de conocer la fala información del juicio político a Guillermo Lasso.

“¡Chau Guillermo! Un tipo tan ruin y básico como tú jamás debió ser presidente. Ahora irás, con sobra de merecimientos y junto a tu compinche Lenín Moreno, al tacho de la basura de la historia. Ya falta poco”, publicó Correa.

Luego de varios minutos dicha publicación también fue borrada por el expresidente Correa.

En el país se viven momentos cruciales para conocer si se aprueba o no un juicio politico en contra del presidente Guillermo Lasso.

El panorama político del país se encuentra centrado en lo que decidan los miembros de la Corte Constitucional.