Compártelo con tus amigos:

La habitación de un hotel donde se hospedaba Adrián Alfonso Z. V. fue allanada por la Fiscalía en el marco de una investigación por presunto cohecho que involucraría al Ministerio de Energía y Minas.

“En el operativo se levantaron indicios como el teléfono celular y el computador personal –con sus respectivas claves– de Adrián Alfonso Z. V., quien también rindió su versión libre y voluntaria”, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) en Twitter este jueves, 27 de octubre del 2022.

Adrián Z. es una de las personas que denunció que pagó al ministro de esta cartera de estado, Xavier Vera Grunauer, para ocupar un cargo en una función pública.

Hace unos días el medio digital La Posta filtró audios en los que presuntamente Vera ofreció 2 millones de dólares a Ítalo Cedeño, exgerente de Petroecuador, para cargos en la estatal petrolera.

El martes 25 de octubre, la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana desarrolló una reunión para conocer el caso. Allí el periodista Anderson Boscán reveló la información que poseía.

Tiene el apoyo del Presidente

En una entrevista con Radio Sonorama este jueves Vera dijo que tras las acusaciones de corrupción conversó con el Presidente Guillermo Lasso durante una hora y le dijo que que tiene el respaldo de él.

“Tengo el apoyo porque él conoce muy bien que esto es una estructura organizada que está atacando al Gobierno”. aseguró.