Compártelo con tus amigos:

La investigación del crimen del periodista Gerardo Delgado ha dado un giro en la Fiscalía de  Montecristi.

La entidad recibió una prueba científica que delata a los dos hombres implicados en el asesinato.

El informe forense revela que Juan Espinoza y Geremy Villegas manipularon un arma de fuego el mismo día que mataron al periodista.

El fiscal Carlos Piedra informó que un barrido electrónico hecho a las manos y las prendas de los involucrados confirmó que tenían restos de plomo.

Esta pericia se denomina “prueba de parafina”.

Esta busca descubrir residuos de bario y antimonio, que son los componentes del plomo, en las manos de una persona investigada por un crimen a través de un análisis microscópico.

El resultado de esta sostiene que los acusados del asesinato de Gerardo sí tenían aquellas partículas.

“Con el informe se determina que los procesados estuvieron en el lugar de los hechos, cerca de la víctima, y que manipularon un arma de fuego”, expresó el fiscal.

El funcionario sin embargo, evitó revelar más detalles de la investigación hasta que los procesados sean juzgados en el Palacio de Justicia.

El funcionario también espera que los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales fijen fecha para el juicio. La audiencia será pública.  

Ocho meses del asesinato de Gerardo

Mañana se cumplen ocho meses de asesinato del periodista.

La pericia de “parafina” se ha convertido en la principal prueba que tiene el fiscal para pedir la sanción máxima de los presuntos criminales.

Sin embargo, la pieza “clave” que aún falta para esclarecer la muerte del periodista es un análisis balístico.

Por ello, aún se desconoce si las armas incautadas a los presuntos asesinos son las mismas que usaron para descargar las ocho balas que el médico legista extrajo del cadáver de Gerardo durante su autopsia.

Este informe se revelará en el juicio.

El crimen del periodista

Gerardo fue asesinado el 10 de agosto del año pasado en una emboscada cuando lo convocaron a cubrir una “falsa noticia” en Las Paolas, de Montecristi.

Una de las trabas que tuvo la Fiscalía de Montecristi durante la investigación del crimen del periodista fue la falta de colaboración de sus parientes.

La entidad informó que su familia no presentó la denuncia y se rehusó a presentar la acusación particular.

El periodista dejó tres hijos en la orfandad.