Compártelo con tus amigos:

Poner obstáculos en las vías para asaltar a conductores es una modalidad de robo que va en aumento.

Hace dos meses la Policía descubrió esta manera de robo en carreteras solitarias y sin iluminación de Manta, Montecristi y Jaramijó.

En una sola noche seis conductores sufrieron asaltos en una calle de tierra ubicada en el barrio Los Ángeles de Montecristi.

Eran cuatro los hombres que colocaban ramas y llantas sobre la vía para obligar a que los choferes se detengan. Una vez que estos frenaban sus vehículos, salían de los matorrales con armas y bajo amenazas les robaban.

Fernando, taxista, fue una de las víctimas de esta modalidad de robo cuando iba al barrio Monterrey a buscar a un amigo.

Al adentrarse en el barrio se dio cuenta de las ramas y llantas en medio de la vía y esto le pareció extraño. Por eso no se bajó del carro, solo  intentó rodear los obstáculos. En ese momento salieron los hombres de los matorrales  y le apuntaron.

Sin embargo, Fernando aceleró el carro e intentó escapar del lugar. En represalia, uno de los ladrones le lanzó una piedra de más de cinco kilos.

La roca rompió el parabrisas y cayó dentro del asiento del copiloto. El taxista logró escapar y fue hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que está en la vía Montecristi – Colorado a pedir ayuda.

Los agentes hicieron un patrullaje y ubicaron el escondite de los ladrones, que corrieron al ver la patrulla. Tres de ellos escaparon, uno fue detenido dentro del patio de una vivienda donde se había escondido.

Él fue acusado del delito de robo, que es sancionado con penas de tres a cinco años de cárcel.  

La Policía informó que este tipo de robos generalmente se hacen en tramos de carreteras desoladas y que no cuentan con iluminación.

Patrullajes

Por ejemplo, también han existido reportes de robos similares en el tramo tres de la vía Circunvalación, que es desde el redondel de la parroquia Colorado hasta el Imperio. 

Por su parte, la Policía dispuso el aumento de patrullajes en esta zona.  

En marzo de este año la noticia que un grupo de ladrones lanzaba llantas en el anillo vial de Quevedo, provincia de Los Ríos, causó indignación en los conductores.  Las víctimas alertaron a través de redes sociales que los antisociales usaban esta táctica para robar a los ciudadanos. También disparaban al aire.