Tres hombres, detenidos en Manta por la Policía por un robo, andaban en una camioneta robada.
La Policía informó que la tarde del martes en el barrio Cuba, cerca del subcentro Daniel Acosta, se reportó el robo a una persona.
El denunciante dijo a la Policía que cuatro hombres que andaban en una camioneta, color concho de vino, le robaron cuando caminaba. Uno de los hombres lo amenazó con un arma y le robó el celular.
Después de ello, se alertó a los agentes que hacen controles en las vías para ubicar el vehículo.
Es así que en la avenida Interbarrial, frente al barrio 2 de Agosto, la Policía ubicó una camioneta con características similares.
En el carro estaban tres hombres: José Luis Mendoza Meza, Elvis Alexander Moreira Bravo y Byron Andrés Mendoza Peñafiel, este último era quien conducía la camioneta.
Debido a que había inconsistencias en la documentación del vehículo, este y sus ocupantes fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).
Allí los peritos de la Policía inspeccionaron la camioneta y se constató que estaba reportada como robada en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Además, la alerta de robo también estaba en la base de datos de la Policía.
Con ello la Policía hizo oficial la detención de los hombres, que serán presentados en una audiencia de flagrancia y acusados del delito de receptación de cosas robadas.
La camioneta fue llevada al patio de la Policía Judicial hasta que su dueño la retire. Pero antes será sometida a un análisis de revenido químico, que es para obtener la numeración correcta del chasis.