Compártelo con tus amigos:

En el distrito de Salud que integran los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi se prevé vacunar contra el covid-19 a 8.878 menores entre 6 y  11 años de edad en la semana del 18 al 22 de octubre, informaron las autoridades.

El lunes 18 de octubre se vacunó a los alumnos de las unidades Teodoro Wolf, Ecuador Amazónico, 4 de Noviembre, Ahitana Najhaby Ponce, Eloy Alfaro y Robert Isaac Mero en la escuela Teodoro Wolf.

Además las unidades educativas La Pilay, Kerly Quijije y Orly Tixilima López se vacunaron en sus propias unidades educativas, mientras que 5 de Junio y José María Urbina se vacunan en el centro de Salud Manantiales de Montecristi.

El martes 19 de octubre la planificación comprende las escuelas José María Córdova, Gregorio Marañón, Santa Marianita y Sucre, cuyos alumnos serán inmunizados en la escuela José María Córdova.

Las escuelas San Juan, Simón Bolívar, Naidelyn Mero y Carabobo se vacunarán en San Juan. Las unidades Aníbal San Andrés, Alejandro Álvia y Medardo Alfaro lo harán en la Aníbal San Andrés.

El miércoles 20 de octubre las unidades convocadas son Juan Montalvo, Julio Pierregrosse, Israel y Leonardo Da Vinci. A estos alumnos se los vacunará en las instalaciones de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

El jueves 21 de octubre están en el cronograma las unidades educativas 4 de Noviembre, Glenn Doman, Ponce Enríquez, 5 de Junio, Aristóteles y las escuelas Marie Curie y Adolfo Jurado, que se vacunarán en las instalaciones de la Universidad Laica Eloy Alfaro.

El viernes 22 de octubre es el turno de los alumnos de las unidades Stella Maris y República del Ecuador, quienes serán inmunizados contra el covid en las instalaciones de la Universidad.

El biológico destinado es Sinovac, dado que el mismo ha sido estudiado y aprobado para esta población, destacó el Ministerio de Salud, en un comunicado de prensa.

El cronograma de vacunación para la población adolescente de 12 a 17 años se realiza en el Centro Médico Municipal (exgeriátrico), con la primera dosis.

19 de octubre: Josefa Mendoza de Mora de 09h00 a 15h00

21 de octubre: Pedro Fermín Cevallos

22 de octubre: Daniel Acosta.

Así mismo se continuará con la aplicación de las segundas dosis de acuerdo a las fechas programadas en los carnés.