La Policía confirmó que los sicarios que ingresaron al restaurante de Manta, donde asesinaron a una pareja de esposos y una joven ingeniera química, buscaban a alguien más.
Así lo informó la entidad en una rueda de prensa del alto mando que se dio este lunes 22 de julio del 2024 en el Ala de Combate Nº 23. Allí se habló del trabajo del bloque de seguridad y se consultó del hecho violento.
Y es que la noche del sábado, lo que era una amena noche de cena se convirtió en una escena de terror. Sujetos armados ingresaron a un restaurante de Barbasquillo, zona residencial de Manta.
En ese lugar personas armados irrumpieron en el restaurante y dispararon contra dos mujeres que resultaron asesinadas. También dos hombres quedaron heridos, aunque uno de ellos murió horas después.
Esto sospechan del crimen en restaurante de Manta
Las víctimas de este sicariato fueron identificadas como Vicky Mendoza Pico, Eliana Delgado Pinargote y su esposo Oswaldo Fuentes. Pero sobre este caso, la Policía tiene algunos indicios y sospechas.
De acuerdo con información policial, los asesinos ingresaron hasta el baño del restaurante de Manta en busca de una persona que no encontraron en el lugar. Posterior a ellos dispararon contra la pareja y la joven ingeniera química.
Así mismo, a la policía le llama la atención que una de las víctimas tenía más impactos de bala que el resto. Sin embargo, no especificaron quién es la persona que sufrió mayor número de balazos.
Además, videos del restaurante de Manta en el que asesinaron a una pareja de esposos y una mujer, son las pistas que dice tener la entidad del armada.
Tras la pista de los sicarios
César Zapata, comandante general de la Policía, indicó que en el caso de este ataque se tienen imágenes de cámaras de videovigilancia. “ Las imágenes nos han permitido saber quiénes estuvieron antes y durante el momento del asesinato“ dijo Zapata.
Pero este no es el único sicariato registrado en el cantón manabita esa noche, pues 15 minutos antes mataron a Michael López Rivas. Sucedió en la intersección de la calle 13 y avenida 16, centro de Manta.
En el lugar de los hechos, pistoleros dispararon en ráfaga a su víctima mientras se desplazaba en un auto color rojo. Sus verdugos, que se movilizaban en moto, le cerraron el paso y lo atacaron a joven de 23 años.
Finalmente, sobre este otro hecho en Manta, la Policía mencionó que de cada uno de los crímenes ya se tiene una línea investigativa. Esperan en los próximos días poder ubicar a los criminales.