Dos mujeres y un hombre fueron asesinados en dos ataques armados registrados en Manta, provincia de Manabí.
Se trató de hechos diferentes que ocurrieron en menos de 15 minutos de diferencia la noche del sábado 20 de julio del 2024.
Producto de estos ataques que dejaron dos mujeres y un hombre asesinados, otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
El primer caso se registró a las 20h30 en la intersección de la calle 13 y avenida 16, pleno centro de la ciudad de Manta.
Allí sicarios atacaron a Michael Steven López Rivas mientras se desplazaba en un auto color rojo.
Sicarios en moto le cerraron el paso y le descargaron una ráfaga de tiros a la víctima, de 23 años de edad, quien murió de contado, informó la Policía.
Mientras las unidades se desplazaban a la zona, se registró una nueva alerta de ataque armado, esta vez en el sector de Barbasquillo, zona exclusiva de la ciudad.
Las víctimas, dos mujeres y un hombre
Allí, cerca de las 20h40, hombres armados ingresaron a un restaurante y dispararon contra los clientes. Producto de este ataque dos mujeres resultaron asesinadas y dos hombres quedaron heridos.
A las víctimas mortales se las identificó como Vicky Mendoza Pico y Eliana Delgado Pinargote. Esta última se encontraba en compañía de su esposo, Oswaldo Fuentes, quien resultó herido de gravedad.
Eliana Delgado era hija del propietario de Autorepuestos Cedepa, uno de los locales comerciales de venta de repuestos vehiculares más reconocidos de la ciudad.
Al otro herido que dejó el ataque armado, dentro del restaurante, se lo identificó como Yandri Palacios Zambrano. Las dos mujeres murieron de inmediato y el hombre del otro caso, también
Fabary Montalvo, jefe de la Policía de Manabí señaló que ambos hechos son investigados. En el caso de Michael López Rivas era conductor de traslado de pasajeros a través de aplicaciones móviles.
Con estos tres casos asciende a 169 el número de personas asesinadas en lo que va del año en el Distrito Manta, que además lo confirman los cantones Jaramijó y Montecristi.
En menos de 15 minutos se registraron estos dos ataques armados que dejaron dos mujeres y un hombre asesinados a tiros, en Manta.