Dentro de una vivienda se registró una nueva masacre en la provincia de El Oro, luego que cuatro hombres fueron asesinados.
La balacera, que además dejó tres personas heridas, se registró la mañana de este sábado 20 de julio del 2024.
Como parte de las primeras hipótesis, la Policía indicó que se trataría de una supuesta disputa interna entre miembros de un grupo delincuencial.
El hecho se produjo alrededor de las 10h00 dentro de una vivienda ubicada en el sector Los Ceibos de la ciudad de Machala.
Según versiones de habitantes del lugar, se escucharon más de 20 detonaciones de arma de fuego en el interior del inmueble.
Allí, en diferentes partes de la vivienda quedaron los cuerpos de los cuatro hombres asesinados.
Los trabajadores de una mecánica que está junto a la vivienda rápidamente se pusieron a buen recaudo al escuchar los disparos.
Los asesinos salieron de la casa; unos subieron a un vehículo y otros corrieron entre la maleza de la zona para escapar.
Eran los cuerpos de cuatro hombres asesinados
Las patrullas policiales que estaban realizando su recorrido por el lugar se activaron inmediatamente.
jecutaron un operativo para ir tras los sospechosos, solicitando presencia de mayor presencia policial.
Cerca de 80 uniformados se distribuyeron en solares baldíos, calles y callejones, pues es un punto considerado de riesgo.
Tras esta inmediata acción se logró la aprehensión de tres sospechosos y el decomiso de un fusil, en poder de uno de ellos.Mari
o Centeno, jefe encargado del distrito Machala, confirmó que dentro de la vivienda habían cuatro hombres asesinados.
Como parte del operativo y a más de los detenidos también se logró la recuperación de un carro que tenía reporte de robo en la provincia de Los Ríos.
“Este hecho violento habría ocurrido por rencillas dentro de una organización criminal, razón por la cual estas personas habrían atentado entre sí contra su vida”, dijo el oficial.
Los cuatro hombres asesinados oscilaban entre los 25 y 45 años de edad y los cuerpos los trasladaron al centro forense.
En la vivienda donde se dio el ataque se encontraron dos fusiles, dos granadas, uniformes y cascos de Fuerzas Armadas, entre otros indicios.
Los cuatro asesinados estaban armados y se presume que sabían que los iban a atacar porque estaban listos para defenderse.