Compártelo con tus amigos:

Este 16 de abril del 2024 se cumplen ocho años del terremoto que sacudió a las provincias de Manabí y esmeraldas que dejó 570 personas fallecidas.

Para conmemorar la fecha, en Portoviejo se realizará un Memorial.

El acto será a partir de las 17h00 en la Glorieta del Parque Vicente Amador Flor.

Será un homenaje a las víctimas y damnificados, dijo Julio Villacreses Guillem , Director Ejecutivo de agrupación Café Cultural Argos, que organiza la actividad.

El Memorial, será de carácter unitario y cuenta con el apoyo del GAD de Portoviejo, el núcleo provincial de la Comisión Nacional Anticorrupción, Colectivo Ciudadano Todo por Manabí y el Comité Cívico Interinstitucional de Manta entre otras organizaciones sociales, se detalló.

Durante el evento, a las 18h57, hora que se produjo el sismo, sonarán las sirenas, habrán repliques de las campanas de los templos y se elevarán dos oraciones, una por parte de Monseñor Eduardo Carrillo Pino, Arzobispo de Portoviejo y otra del Reverendo Cristhian Hidalgo, Pastor manabita de la Iglesia Evangélica.

Además, desde las 17h30 habrá un recital del Coro Polifónico del Centro de Arte Marina Castro de Arte, con cantos espirituales.

También intervendrán los poetas invitados como Primitivo Ganchozo, Aracely Cevallos de Velasco, Cecilia Mendoza, Miguel Sacoto Guillem, Patria Mendoza Largacha, Edith Cuadros, Wadía Lauando, José Aníbal Kusush ,Enoc Bravo Guerrero, Lesther Macías de Carofilis, Belén Muñoz , Tony Touma, Guillermo Celi Dávila, Vicenta Alarcón Castro, Horacio Mendoza y Ximena Mendoza Párraga.

El acto cerrará con la intervención del poeta Vicente Espinales Tejena.

Este 2024 se cumplen ocho años del terremoto de 7.8 grados de magnitud que duró 75 segundos y que causó gran destrucción en cantones como Portoviejo y Manta.