Compártelo con tus amigos:

Este fin de semana culminaron los cursos de manualidades, y de corte y confección realizados en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi.

Fueron 15 mujeres beneficiadas con este programa de ayuda social que organizan en sectores pobres, la fundación Funceiders y el asambleísta por Manabí, Tomás Burgos.

La clausura de estos cursos, se realizó el sábado 11 de septiembre en el barrio El Mirador, donde se organizó una pasarela con las participantes, quienes incluso desfilaron junto con sus creaciones.

Adriana Franco, madre de familia que participó en el curso de manualidades, destacó la importancia de este tipo de actividades para el empoderamiento de la mujer. “Con este aprendizaje puedo generar mis propios ingresos, esto nos permite aportar económicamente en el hogar, espero que hayan más cursos”, dijo.

“El objetivo de generar estos espacios, es ayudar a mujeres a empoderarse, capacitarse para que de una forma u otra les sea posible salir adelante, las mujeres son capaces de grandes cosas, estamos para apoyarlas y llegaremos a otros sectores para seguir fomentando el emprendimiento de las y los montecristenses”, afirmó Tomás Burgos.