Los 50 años de trayectoria radiofónica de Mario Cedeño Ugalde fueron reconocidos por la Asamblea Nacional y por varios gremios de periodistas.
El legislador manabita Fernando Cedeño entregó, a nombre de la Asamblea Nacional, la condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte” al mérito social.
Cedeño destacó la trayectoria del radiodifusor y comunicador de Rocafuerte, quien goza de popularidad por su amplia trayectoria.
“En el caso de Mario, es un merecido homenaje ya que a lo largo de su trayectoria, no solamente como radiodifusor, periodista, sino como catedrático universitario, ha podido formar a generaciones de actuales comunicadores sociales en Manabí”, dijo el asambleísta.
Por su parte, Mario Cedeño Ugalde agradeció el reconocimiento y recordó que su vocación inicial era la electrónica, pero no había esta carrera en Manabí.
“Me quedé como bachiller en electricidad en el colegio Paulo Emilio Macías. Como me gradué haciendo una tesis de electrónica, se me puso el micrófono en la mano y me enamoré de la radio”, mencionó el fundador de radio Rocafuerte.
En 1982 se graduó como licenciado en Comunicación y desde entonces Mario Cedeño Ugalde reafirmó su amor y compromiso por la actividad comunicacional. Actualmente es uno de los radiodifusores que se ha convertido en referente local, provincial y nacional.