Mediante mensajes de texto, una gran cantidad de ecuatorianos recibe la advertencia meteorológica emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
La alerta meteorológica está vigente desde el jueves 11 de julio y estará vigentes hasta las 22h00 de este domingo 14 de julio.
De acuerdo a la entidad meteorológica, advierte sobre la presencia de lluvias generalizadas en la región Amazónica.
Asimismo, según el Inamhi, pueden registrase lluvias en la zona norte de la Costa y en parte de la Sierra Central. Los eventos climáticos podrían reportarse en otras zonas de influencia.
El instituto meteorológico informó que entre el 12 y 13 de julio se registraron los eventos climáticos con mayor intensidad.
En la región Interandina, se pronosticaron lluvias de intensidad variable la zona central de la región. Pero, según los reportes, con mayor énfasis en las zonas de estribación de cordillera.
La mayor intensidad de los fenómenos climatológicos se reportarán en la región Amazónica, donde aún se esperan lluvias generalizadas en la región, con la posibilidad de eventos intensos en la estribación de la cordillera y zonas interiores.
Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y una disminución de la temperatura diurna.
Según el Inamhi, en la zona Interandina y Amazónica hay riesgo algo por estos fenómenos climáticos. Mientras, en la Costa el nivel se encuentran entre medio y alto.