Compártelo con tus amigos:

El ecuatoriano Jhonatan Narváez tiene la misión de mantener la medalla olímpica en ciclismo, pero esta vez en París 2024. Esta disciplina tiene su cita en los Juegos Olímpicos este sábado 3 de agosto a las 04h00.

Narváez llega a esta cita deportiva luego de una polémica por una reforma reglamentaria que dejó fuera a Richard Carapaz. Esto, pese a que Carapaz logró el oro olímpico en la edición Tokio 2020 que se disputó en 2021.

Mientras tanto, Jhonatan Narváez deberá enfrentar un recorrido de 273 kilómetros que tiene esta prueba en modo de clásica. El menor número de corredores por equipo convierte a la prueba de París 2024 en la más larga de la historia olímpica.

Pero, precisamente Narváez tiene las condiciones para enfrentar esta carrera pues es reconocido como el mejor clasicómano de la Latinoamérica. De ahí que, por sus actuaciones, se espera que logre una medalla para Ecuador.

Así llega Jhonatan Narváeza París 2024

Para enfrentar estos Juegos Olímpicos, el ‘Lagarto’ llega en un buen momento. Previo a la competición llega como campeón ecuatoriano de ruta y de los Panamericanos de Chile (Santiago 2023).

Pero también Jhonatan Narváez tuvo un primer lugar en el Giro de Italia en el que se puso la ‘Maglia Rosa’. En esa competencia tuvo dos podios y cuatro veces pasó entre los diez mejores del Giro.

Sin embargo, el trazado de la ruta de ciclismo en París 2024 no está tan fácil. La misma comienza y termina en la Torre Eiffel. Esta tendrá un primer largo recorrido de 215 km por el centro de la capital francesa, y su periferia oeste y suroeste.

Jhonatan Narváez deberá enfrentar hasta 9 elevaciones cortas y de pendientes constantes, donde se realizará la primera selección del pelotón y la fuga.

Después, existen cerca de 50 km del final. Ya en el centro de París, los ciclistas darán tres vueltas a un circuito urbano con la difícil subida a la Butte de Montmartre de 1 km de largo y 6,5% de pendiente media.

Jhonatan Narváez realizó sus trabajos precompetitivos en Andorra y después llegó a Francia. No se alojó en la Villa Olímpica.