Hernán Luque, exfuncionario del actual gobierno y Rubén Cherres son buscados por la Policía Nacional.
Ambos son vinculados a una supuesta red de corrupción. Esta vendría operando en las empresas eléctricas del país.
Luque fue funcionario del actual gobierno y junto a Rubén Cherres se los vincula a esta supuesta red de corrupción.
En esto, aparentemente, estaría involucrado Danilo Carrera.
Carrera es un reconocido político guayaquileño y también cuñado del presidente Guillermo Lasso.
La investigación, realizada por el medio digital La Posta, expone un supuesto entramado de corrupción que sería liderado por Danilo Carrera.
Según esa publicación el Presidente Lasso “entregó a su cuñado” el manejo de las empresas públicas.
La investigación asegura que la red recibiría coimas de proveedores del Estado cuando se adjudican contratos y cuando deben cobrar las planillas.
Se informó, en la investigación, que fue el cuñado del Presidente quien hizo posible el nombramiento de Hernán Luque para presidir el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).
Durante el fin de semana el presidente Lasso envió un comunicado a la Fiscalía General del Estado. Allí indicó que aportará con toda la información que dicha institución solicite.
Ahora, la mañana de este lunes 16 de enero, el presidente Lasso emitió un nuevo comunicado en el que ha tomado otras medidas.
Lasso comunicó que ha dispuesto a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior que se localice y se detenga en la brevedad posible a su exfuncionario Hernán Luque y a Rubén Cherres.
El Primer Mandatario exhorta también a ambas instituciones que se activen los protocolos de cooperación internacional con la Interpol para encontrarlos.