El movimiento político Unidad Popular descartó una posible alianza con el correísmo, en miras a las elecciones presidenciales de 2025.
“Unión con el pueblo y la izquierda, sí; con el correísmo, no”, afirmó Geovanni Atarihuana representante de Unidad Popular.
Atarihuana, uno de los máximos líderes de este movimiento descartó que se vaya a dar alguna alianza con la Revolución Ciudadana.
Las declaraciones se dan después de que el 31 de julio, una de las integrantes de Unidad Popular, Natasha Rojas, acudiera a la reunión de los movimientos de izquierda.
Dicho encuentro se dio en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Allí, aparte del correísmo también estuvieron los movimientos Centro Democrático, Pachakutik, la Conaie, Partido Socialista y otros.
Atarihuana explicó que su presencia en ese espacio se dio únicamente por respeto al Partido Socialista, Conaie y Pachakutik.
Unidad Popular dialoga con otros sectores
Con esos grupos “sí estamos dispuestos a unirnos para superar el pasado” y brindar una alternativa para “derrotar a Daniel Noboa” y una alternativa “para dejar atrás al correísmo”.
A la fecha, Unidad Popular tiene como precandidato presidencial a Jorge Escala; Pachakutik a Leonidas Iza; y el Partido Socialista a Pedro Granja.
Luisa González, del correísmo, también se refirió a dicho encuentro.
Ella aseguró que la Revolución Ciudadana fue a escuchar las propuestas de otros grupos políticos.
“La idea es ir a un planteamiento amplio, donde tengamos coincidencias y se piense en un plan de Gobierno”, dijo.
Unidad Popular por ahora mantendrá reuniones con otros sectores de izquierda, pero un tanto lejos del correísmo y sus militantes.