Compártelo con tus amigos:

El exjuez de Garantías Penitenciarias, el manabita Banny Molina irá a juicio. Esto por el delito de usurpación y simulación de funciones.

Carlos Zambrano, presidente de la Corte Provincial de Manabí, tomó esta decisión. La audiencia con la que se da inicio al juicio  se realizó este viernes 30 de diciembre del 2022.  

Banny Molina otorgó un hábeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas, Daniel Salcedo y otra persona más a inicios de agosto.

Según las autoridades de justicia, Banny Molina emitió boletas de excarcelación y dispuso la inmediata libertad de esos sentenciados.

El 26 de agosto del 2022, el Tribunal de la Corte de Justicia de Manabí anuló lo actuado por el juez Molina. Principalmente en relación con el habeas corpus otorgado a Glas.

No es el único proceso en su contra

El 9 de agosto pasado, el Consejo de la Judicatura (CJ) presentó una denuncia por el presunto delito de usurpación de funciones contra Banny Molina.  

La Judicatura dijo que él concedió el hábeas corpus a Glas y Salcedo sin tener jurisdicción para hacerlo.  

Según esa entidad, Molina perdió su jurisdicción al ser acusado de prevaricato, en otro proceso judicial, y además está llamado a juicio por ese delito.