El cadáver de Christian Cobos, dirigente deportivo secuestrado y asesinado llegó a su natal Playas, donde será sepultado.
Amigos y allegados de Cobos esperaron el féretro en el ingreso al cantón General Villamil Playas para luego, en caravana, llevarlo hasta su lugar de velación.
Christian Cobos era dirigente y empresario de Playas F.C. un equipo de fútbol playa que había conseguido el campeonato nacional en dicha disciplina.
El martes 4 de junio del 2024 el también empresario llegaba a uno de sus negocios a bordo de una camioneta doble cabina cuando fue secuestrado.
Varios hombres armados que andaban en un vehículo Kia Sportage color gris se lo llevaron con rumbo desconocido.
El sábado 8 de junio, en la mañana, familiares de Cobos fueron alertados sobre la presencia de un cadáver en Milagro, otro cantón de la provincia del Guayas.
Christian Cobos, dirigente deportivo, amante de Emelec
Ellos se dirigieron hasta el lugar y gracias a un tatuaje del equipo de Emelec pudieron confirmar que se trataba de Cobos.
Sus amigos lo esperaron en su natal Playas con banderas y camisetas de Emelec, equipo del cual era hincha.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer el deceso del dirigente deportivo. La entidad emitió una nota de pesar por la muerte de Cobos.
El cadáver de Cobos fue trasladado la tarde de este sábado a Playas, donde sus amigos lo recibieron en el redondel. Desde allí realizaron una caravana.
Cobos era economista y era presidente del Playas FC, un club de fútbol de playa, elenco que participó en la Copa Libertadores de dicha disciplina.
El dirigente deportivo Christian Cobos tenía dos hijas y era dueño de un negocio ferretero. En Playas era conocido por su pasión por el fútbol y su inclinación por Emelec.