Una turba enardecida quiso quemar a dos mujeres, a quienes señalaban de un presunto delito de intento de robo en el cantón Lomas de Sargentillo, de la provincia del Guayas.
A ambas mujeres, una de ellas transgénero, las capturó un grupo de personas que las identificaba como presuntas ladronas.
La intensión de los enfurecidos residentes de este cantón era quemarlas, así se evidencia en diversos videos que se difundieron en redes sociales.
En el contenido audiovisual se ve que a las sospechosas las ataron a un poste, mientras alrededor de ellas personas gritan que las quemen.
Mientras se encuentran amarradas a la estructura, un hombre procede a cortarles el cabello, lo hace con un machete. La mujer transgénero, al parecer, usaba trenzas de cabello sintético, mientras a la otra le cortaron cabello natural.
Luego de trascender la novedad del intento de linchamiento, agentes de la Policía Nacional se movilizaron al lugar de este suceso. Los uniformados evitaron que los ciudadanos iracundos lincharan a las mujeres.
Ya con la presencia de los policías, la turba que quiso quemar a las mujeres entró en una aparente calma y se retiró del lugar. Esta situación se reportó cerca de las 10h00 de este martes 25 de junio.