Compártelo con tus amigos:

En Guayaquil, un sujeto decidió prender fuego a una vivienda y local comercial por una riña personal contra sus propietarios. Este hecho se dio el lunes pasado en en las calles 25 y la L, en el suburbio, según un reporte de la cadena Ecuavisa.

Tras la decisión del hombre de prender en llamas el lugar, quienes habitan el inmueble pasaron por momentos de terror. En un video aficionado quedó registrado el momento de la emergencia.

En la pieza audiovisual se observa cómo un niño tuvo que saltar de la vivienda para poder escapar del fuego que empezaba a consumir todo. El menor, tras la arriesgada acción cayó sobre el pavimento y fue auxiliado; después de su salto, le siguió una mujer.

A ambos se los ve caer fuertemente y quedar adoloridos en el suelo mientras sus vecinos se desesperan por ayudarlos. El niño tiene 10 años y a pesar de sobrevivir a la caída está hospitalizado y en terapia intensiva.

Motivaciones del incendio en Guayaquil

De acuerdo al reportaje, una de las personas afectadas aseguró que la decisión del hombre de incendiar la casa, se debió a una represalia. Según contó la víctima, el sujeto es un extranjero que quiso vengarse.

La persona perjudicada mencionó que el pirómano es un extranjero a quien le dieron posada por tres mes para que haga un trabajo.

“Estaba haciendo una obra aquí en la casa pero llegó un momento en el que ya no trabajaba, y quería vivir en el departamento sin pagar nada”, dijo una de las víctimas al medio de comunicación.

La acción maligna estuvo previamente planificada, según se aprecia en cámaras de seguridad del sector y cuyos videos rodaron rápidamente por redes sociales y grupos de WhatsApp en Guayaquil. En estos se observa a un hombre analizando el lugar en el que luego rociaría combustible y lo prendería en llamas.

El hombre huyó del lugar

Según versiones de los afectados y sus familiares, el extranjero estaba pidiendo un pago que ya se había realizado. Esa molestia habría causado que tome la decisión de provocar el incendio en el inmueble.

“Quería que una hermana mía le pague un dinero, pero su trabajo estaba pagado. Vino esta semana a dar vuelta, pero nunca pensamos esto”, agregó el afectado.

Todo quedó destruido. Tanto el local de venta de accesorios de celulares como la vivienda donde se dio el ataque del sujeto, de quien se desconoce su identidad. Familiares de los afectados exigen que se dé con el paradero del sujeto y se someta a la justicia.