Compártelo con tus amigos:

Los operativos y allanamientos que se ejecutan en Santo Domingo de los Tsáchilas han permitido que, como promedio, semanalmente sean incautadas al menos ocho armas de fuego y traumáticas.

Así lo dio a conocer el jefe de la Subzona de la Policía en la provincia, Joffre García, en una rueda de prensa.

Detalló que en las últimas semanas han predominado las armas de fabricación industrial en los decomisos efectuados por la institución del orden.

Todas son ingresadas como evidencias y se espera que dentro de poco también tengan otro uso.

Esto después de que la Corte Nacional de Justicia determinó que las armas decomisadas en operativos pueden ser usadas por los miembros de la Policía Nacional.

En un comunicado sobre este tema, la Policía manifestó que es una decisión acertada.

Ya que permite que con un adecuado protocolo se dé un uso de todo ese armamento “en favor de la seguridad de la ciudadanía”.

Sin embargo, hasta ahora no se han dado directrices de cómo procedería el empleo de las armas decomisadas y su distribución.

Así lo informó un agente de la Unidad de Armas de Santo Domingo de los Tsáchilas, que solicitó la reserva de su identidad.

El agente dijo vía telefónica que manejan estadísticas diferentes a las de la Subzona.

Pero que el trabajo ha posibilitado retirar pistolas y armas de largo alcance en el territorio provincial.  

Sobre este tema, el ministro del Interior, Juan Zapata  aseguró que el armamento incautado, que se encuentra en buenas condiciones, pasaría a manos de los grupos tácticos y del eje preventivo de la Policía Nacional,  así como para el entrenamiento de nuevos agentes.

Zapata informó que se conformará una comisión que se encargará de generar el inventario.