La fotografía del tatuaje de una flor en el brazo fue la peor noticia que recibió una familia.
Esa fotografía permitió confirmar que uno de los asesinados en Los Sauces, de la parroquia San Mateo, era Ítalo Alejandro Medina Chávez (25), un pescador artesanal oriundo del cantón Puerto López.
El doble crimen se registró pasadas las 16h30 del viernes.
Los cuerpos fueron abandonados, uno encima de otro, con disparos en varias partes del cuerpo, en una pendiente cercana a la vía principal que conduce a El Aromo en Manta.
Medina Chávez tenía al menos dos disparos en el lado derecho de su rostro, mientras que el otro cuerpo también tenía disparos en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
La esposa, que prefirió no dar a conocer sus nombres, señaló que su pareja salió desde las primeras horas de la mañana de su domicilio.
“Él no dijo dónde iba, ni a qué hora iba a regresar. De la muerte nos enteramos en la noche por una llamada telefónica y por las publicaciones hechas en las redes sociales”, expresó.
Ella también llegó a la morgue para estar en la identificación y el retiro del cadáver de su esposo para llevarlo a Puerto López.
Moradores de Los Sauces lo hallaron
Moradores de Los Sauces, después que vieron dos pares de zapatos en la vía y al intentar recogerlos, se dieron cuenta de los cuerpos a cinco metros de donde estaban los calzados.
Carmen Medina, tía del fallecido, indicó que vive en Manta y al enterarse de la noticia acudió a la morgue y confirmó la noticia.
“Tenía la esperanza de que no fuera él, pero hoy (ayer) que ingresamos nos dimos cuenta, primero del tatuaje y después confirmamos que se trataba de mi sobrino”, aseveró la mujer.
Ella fue quien viajó con su esposo, en primera instancia, desde Jaramijó, a identificar el cadáver de su sobrino en la morgue.
Horas más tarde llegaron otros familiares desde Puerto López.
Ítalo Alejandro Medina Chávez deja dos hijos, de nueve y cuatro años de edad, en la orfandad.
Sus familiares confirmaron que se dedicaba a la pesca artesanal.
“Mi sobrino se dedica a la pesca desde los diez años de edad”, aseveró Carmen.
Después de los trámites de ley, el cuerpo fue retirado y llevado a una funeraria donde lo prepararon para llevarlo a Puerto López.
Falta identificar a uno
Un hombre que vestía pantaloneta verde y un buzo del mismo color, aún está sin identificar.
Hasta ayer se le había practicado la autopsia, la toma de muestras y huellas dactilares, pero según la Policía, esos detalles no son suficientes para reconocerle.
Por eso esperan que algún familiar se acerque hasta la morgue.
Los familiares de Ítalo Alejandro Medina Chávez, al ver la fotografía del otro cadáver, dijeron a la Policía no conocerlo, e incluso, que nunca lo habían visto.
El cuerpo es de al menos 48 años de edad, de piel blanca y tiene un tatuaje en la cintura en el lado derecho, de una caricatura, de al menos diez centímetros.
Los cuerpos de los hombres que fueron abandonados en el sector Los Sauces no portaban identificación cuando fueron hallados.