Un guía penitenciario se quiso ‘pasar de listo’ en uno de los puntos de ingreso del penal Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El hombre, identificado como Freddy M., de 23 años de edad, habría intentado ingresar a la cárcel con un teléfono celular y drogas.
Así lo indicó una fuente de la Policía Nacional.
Esos artículos están considerados como prohibidos en el sistema carcelario, por lo que de inmediato el hombre fue aprehendido.
Posteriormente fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Quiso ingresar al penal Bellavista
Todo salió a la luz cuando el sábado, pasadas las 13h00, Freddy M. se disponía a ingresar a la cárcel Bellavista.
Tras una revisión de rutina, lo inspeccionaron y se percataron de que en sus partes íntimas había escondido un teléfono celular.
Además, en el chaleco de dotación tenía una envoltura de papel higiénico en cuyo interior hallaron una sustancia verdosa, presumiblemente marihuana.
Cuando Freddy M. fue llevado ante la Justicia, esperó que a las 18h20 se convocara a la audiencia de calificación de flagrancia en su contra, por el delito de ingreso de artículos prohibidos, tipificado en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal.
Tras escuchar las versiones de este caso, el juez que lleva la causa decidió que debía iniciarse la instrucción fiscal y dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva para el sospechoso.
Por ese motivo, Freddy M. debería acudir a la Fiscalía cada viernes, hasta que sea el juicio.
El guía penitenciario se acogió al procedimiento abreviado, por lo que el 21 de abril, a las 11h00, será la audiencia en el Consejo de la Judicatura de Santo Domingo.
Se desconoce a qué pabellón estarían destinados el celular y la marihuana que el hombre intentó pasar al interior de la cárcel.