Con la finalidad de optimizar los procesos de servicio al cliente a través de una solución tecnológica eficiente, ufirst y la Cámara de Comercio de Ambato (CCCA) se unieron en una alianza comercial que permite brindar a los usuarios una mejor experiencia. A través de la plataforma ufirst, los usuarios de las 12 agencias de la CCCA a nivel nacional podrán hacer filas virtuales y gestionar agendamiento de citas, con lo cual ya no serán necesarias las esperas en filas presenciales, logrando así un ahorro de tiempo significativo, así como un mayor cuidado de la salud de colaboradores y ciudadanía en general. En promedio, más de 16.000 usuarios accederán mensualmente a los servicios de la institución a través de ufirst.
Es así que, con la opción Virtual Queue de ufirst, las personas podrán hacer fila de forma remota a través de la aplicación, y acercarse al edificio solamente cuando sea su turno de entrar. También tendrán la opción de ingresar utilizando el Tótem ufirst, que funciona con una tableta ubicada en la entrada del edificio, permitiéndoles generar su turno, y acercarse al mostrador cuando su nombre aparezca en el Monitor ufirst.
En el caso de querer programar una cita, la opción Agenda de ufirst brinda al usuario la alternativa de reservar su cita de forma independiente. La CCCA, por su parte, se beneficia con la automatización de este proceso y puede utilizar su centro de llamadas para ayudar exclusivamente a aquellos clientes que son menos digitalizados.
Según explica Adriana Custode, Jefe de Internacionalización de ufirst, “La CCCA es parte de nuestra red de empresas públicas y privadas que, no solo creen firmemente en mejorar la experiencia del cliente y de su personal, sino que coinciden con nuestra filosofía de trabajar con un enfoque de ciudad inteligente y multiusuario”. Añade que las bondades de ufirst están disponibles para los usuarios de la CCCA en Ambato, Quito, Guayaquil, Puyo, Baños, Pelileo, Pillaro, Guaranda, y Latacunga.
Por su parte, el Dr. Ramito Portero, Gerente General de la CCCA señala que “La idea detrás de esta alianza es ofrecer un servicio digital que desafíe la forma tradicional de hacer las cosas y que permita a nuestros clientes tener una mejor experiencia y ahorrar tiempo. Ya comprobamos la eficiencia de ufirst en el 2019, y estamos seguros de que en esta ocasión obtendremos también excelentes resultados”.
Es importante señalar que la CCCA obtendrá de parte de ufirst estadísticas con indicadores de satisfacción del cliente, con lo cual podrán evaluar los resultados y la percepción de los usuarios, y definir así estrategias acertadas a futuro.
De esta manera, ufirst continúa sumando nuevos socios a su red, ratificando su compromiso de convertirse en un aliado estratégico para empresas públicas y privadas en la generación de soluciones que den un valor agregado a la experiencia de los usuarios, y de aportar con la transformación digital del Ecuador.
Sobre ufirst
ufirst es una plataforma digital que permite a las personas hacer fila virtualmente o reservar una cita de forma remota. Desde mayo de 2020 apoya a varios establecimientos públicos y privados de Ecuador en la gestión eficiente de los flujos de clientes y el cumplimiento del aforo permitido para garantizar la seguridad y el distanciamiento social. Los usuarios pueden descargar la aplicación, disponible en App Store y Google Play, de manera gratuita, y usarla desde cualquier lugar para servicios como Fila Virtual y Agendamiento de Citas.