El Ministerio de Energía y Minas anunció la suspensión temporal del cobro de las planillas de luz del mes de septiembre.
Esto debido a las denuncias presentadas en torno a los altos valores que reflejan los recibos, en medio de apagones programados de hasta diez horas.
La cartera de estado detalló que temporalmente quedan suspendidos los cortes por falta de pago de las planillas de luz correspondientes a septiembre.
Se detalló que se ha iniciado una auditoría para revisar los valores e identificas las posibles anomalías.
Asimismo se informó que quienes hayan cancelado las planillas y tengan alguna inquietud en torno al valor cancelado, debe presentar el reclamo en la respectiva unidad de negocio a nivel nacional.
Reclamos por altos valores de las planillas de luz
Y es que a pesar de los cortes de electricidad, el valor de las planillas no se ha reducido como algunos usuarios esperaban.
Esto ha causado molestias y provocado varias denuncias.
Los apagones programados por el Gobierno Nacional, en medio de la crisis energética, iniciaron el 18 de septiembre y duraron tres horas diarias, pero luego se extendieron hasta diez.
Esto generó expectativa en los ciudadanos.
Ramón Vélez, pensó que la factura por el consumo de energía le iba a salir más baja este mes, pero sucedió todo lo contrario. Le subió en un 100 %.
“En un mes normal yo cancelo 9 dólares, pero en esta planilla me salió 18 dólares”, comentó Vélez, quien dijo no entender esa situación.
Dijo que el único consumo de energía que tiene durante el día es de su nevera.
Los reclamos por los valores de las planillas se registran también en ciudades como Guayaquil y Quito.
Según la Ley de Defensa del Consumidor, cuando hay inconformidad por el valor de la factura, el usuario puede poner el reclamo y pagar solo el promedio del consumo mensual de los últimos 6 meses mientras se resuelve su caso.