Seis hombres fueron detenidos por la Policía en medio de un operativo realizado en las últimas horas.
La acción se emprendió en el sector El Desquite, al sur del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
Los seis hombres se movilizaban en un vehículo en cuyo interior se halló un arma tipo fusil y y una funda con prendas de vestir.
Al revisar el contenido de las funda, los agentes se percataron que contenían camisas de color caqui, un pantalón verde aceituna, un chaleco reflectivo y una chompa reflectiva con la leyenda Policía.
Los seis sujetos no supieron justificar la tenencia del arma y las prendas por lo que fueron puestos a órdenes de las autoridades.
En este operativo también participó las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a las autoridades, los antisociales utilizan prendas de vestir similares a las de los policías con el fin de cometer delitos.
Esto para no levantar sospechas de las propias autoridades.
El mal uso del uniforme policial o militar es sancionado en Ecuador. Así lo establece el artículo 296 del Código Integral Penal (COIP).
La persona que públicamente utilice uniformes o insignias de un cargo oficial que no le corresponden, será sancionada con cárcel de 15 a 30 días.
El mal uso de uniformes policiales ha sido un problema recurrente en Ecuador.
Recientemente, en el caso del crimen contra un ejecutivo de una empresa de electrodomésticos estuvo involucrado un hombre que portaba una chompa como la que usan los policías.
El delincuente, que usaba una chompa policial, secuestró al hombre que luego apareció muerto en Guayaquil.