Secuestradores tenían cámaras de vigilancia y prendas policiales en una vivienda. De acuerdo a la Policía, se incautaron fusiles, radios, cartuchos, lanzagranadas y otras evidencias.
Una agrupación delincuencial que opera en la provincia de Los Ríos fue “visitada” por policías y militares. El operativo se denominó Fénix 205 y se desarrolló este 13 de diciembre.
Según Juan Carlos Rojas, jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache, las tareas iniciaron con el fin de dar con los causantes de varios delitos.
El agente destacó que la institución sigue la pista de los autores de robo de vehículos, robo en ejes viales, tráfico de armas y secuestros.
Sobre todo de los casos que se han registrado en el anillo vial de Quevedo, zona que se ha convertido en el “dolor de cabeza” para muchos transportistas.
La Policía Nacional pudo llegar a una casa que sería el lugar de concentración de una peligrosa banda criminal. La agrupación estaría relacionada alas denuncias por varios secuestros y extorsiones.
Secuestradores tenían cámaras de vigilancia en un circuito cerrado
Mediante labores de inteligencia, varios agentes policiales y militares llegaron hasta el recinto La Delia del cantón Mocache. En una finca de este lugar se encontraba la vivienda intervenida.
En el interior de la casa había una “caleta” en la que se encontró dos fusiles, dos radios, 19 alimentadoras, 16 cartuchos lanzagranadas, tres juegos de chalecos con logotipos de unidades especializadas de la Policía y prendas militares. Además, se decomisaron cinco cámaras de videovigilancia, dos carros y dos motos.
Todas las evidencias, bajo cadena de custodia, se trasladaron a los patios de la Policía Judicial del distrito Quevedo-Mocache.
Juan Carlos Rojas Orozco, jefe del distrito de Policía, expuso que en este operativo no hubo detenidos. Pero, informó que seguirán las investigaciones y la receptación de las denuncias.
El funcionario policial aseguró que por la peligrosidad de la organización delincuencial que operaría en esta zona de Los Ríos, se esperó el tiempo oportuno para ejecutar la operación y evitar un enfrentamiento.
Asimismo indicó que que los delitos como secuestro y extorsión son los más frecuentes en esta zona de la provincia.
El jefe policial destacó que las cámaras de seguridad estaban ubicadas de manera estratégica en el circuito cerrado de seguridad del predio.