El invierno no da tregua en varias provincias de Ecuador.
Esta vez Santo Domingo de los Tsáchilas vive los embates de la naturaleza.
Debido a las fuertes lluvias registradas esta madrugada, el río Blanco se desbordó dejando grandes afectaciones a su paso.
El daño más grave es el colapso del puente que une a las provincias de Santo Domingo y Pichincha.
Debido a la fuerza del agua, la estructura cedió dejando incomunicadas a estas provincias.
Además, varias vías están cerradas además de la Calacalí-La Independencia, como Las Mercedes-Los Bancos y Valle Hermoso-Los Bancos.
Precisamente en Valle Hermoso, la comunidad vivió horas de desesperación durante la madrugada.
Esto a causa de las inundaciones que ocasionó el desbordamiento del río Blanco, uno de los más grandes y caudalosos de la provincia.
Las lluvias de la noche y madrugada hizo que el caudal se elevara y llegara al centro poblado, según se aprecia en vídeos y fotos difundidas por moradores y habitantes de este sector, en momentos que pedían auxilio.
Al momento no se han reportado personas afectadas.
Las lluvias además han afectado las plantas de captación de agua potable en Santo Domingo y La Concordia.
La Epmapa SD informó que existe un taponamiento de las rejillas de ingreso de agua a la planta de captación del río Lelia por lo que la producción fue suspendida.
“Si necesita viajar puede tomar las vías alternas: Los Bancos-Las Mercedes-Santo Domingo, o Puerto Quito-La Sexta-Quinindé. Recuerde mantenerse informado por las redes oficiales de la Prefectura de Pichincha”, dice un comunicado de la Prefectura.
En las próximas horas se espera que las autoridades brinden una rueda de prensa.