Compártelo con tus amigos:

A través de redes sociales usuarios han compartido imágenes del río Darling, en Australia, que han causado gran asombro.

Esto debido a que miles de peces han muerto y reposan sobre la superficie del agua.

Una ola de calor que provocó “bajos niveles de oxígeno en el agua” sería la causa de la muerte masiva de los peces y que causó este horrible paisaje.

El río está cera de la población de Menindee, una ciudad de unas 500 personas, y se encuentra a una hora en auto de Broken Hill, Australia.

En el lugar ya había sucedido muertes masivas de peces en los últimos años.

Se trata del tercer episodio de este tipo que ocurre en la zona desde 2018.

Los episodios anteriores de muertes masivas de peces en la localidad se atribuyeron a la falta de agua por una sequía y a un brote de un alga tóxica.

El portavoz del departamento regional de pesca, Cameron Lay, dijo que era “chocante” ver decenas de kilómetros del río repleto de peces muertos.

El olor está “a otro nivel”, dicen usuarios en Twitter, debido a que empiezan a pudrirse.

Videos muestran embarcaciones abriéndose paso en el mar de peces muertos que cubren casi por completo la superficie fluvial.

“Es horrible, de verdad. Hay peces muertos hasta donde llega la vista”, dijo a la prensa australiana Graeme McCrabb, residente de Menindee.

Un portavoz del Departamento de Industrias Primarias de Australia dijo que se estima que “un millón de peces, sobre todo de la especie Bony Herring (Bony Bream), han muerto.

La especie Bony Herring generalmente crece y se desploma con el tiempo.

Pero su población “aumenta” durante las épocas de inundación y luego puede experimentar mortalidades significativas o “caídas” cuando la altura del agua regresa a niveles más normales.