Compártelo con tus amigos:

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, en una entrevista televisada dijo este miércoles que a los 100 días de gobierno apareció en Ecuador un triunvirato de conspiración, refiriéndose a Jaime Nebot, Leonidas Iza y Rafael Correa.

“No quieren ver al Ecuador salir adelante. Cumplimos con la vacunación y temen al éxito. Esto se trata de los ecuatorianos, no de mí. El país merece más”, dijo en la entrevista con Carlos Vera, en el canal TC.

Lasso señaló que muchos con un espíritu de conspiración dicen que el diálogo no es el camino y pretenden amedrentar a los ecuatorianos, empezando por Quito. “A quienes aluden a la violencia y a la agresión, les decimos ‘No’. Dejen de estar aficionados con escenarios violentos”, añadió.

Insistió luego al decir que “la conspiración comienza con Correa, sigue con Nebot y continúa con Iza”.

Aseguró que la Asamblea Nacional se ha negado a tratar el proyecto de Ley de ‘Creación de Oportunidades’. Eso no es bloquear al gobierno, es darle la espalda a los ecuatorianos que esperan empleo y a un país entero que busca oportunidades, argumentó, pues el proyecto fue devuelto por el Legislativo por tratar varias materias y tener vicios de inconstitucionalidad.

Dijo que presentarán ahora tres proyectos de ley. “Ahora quiero ver cómo actúa la Asamblea Nacional. Que el bienestar de los ecuatorianos prime en el debate, el diálogo y el encuentro. La creación de oportunidades debe estar por encima de todo”, insistió.

Las tres partes son: tributario, laboral e inversiones. “Escucharemos a la ciudadanía y perfeccionaremos los proyectos de ley”, comentó.

Sobre el caso de investigación periodística Papeles de Pandora, donde se lo menciona por supuestamente tener inversiones en empresas offshore dijo que es incompresible que ciudadanos que no pagan impuestos, que no declaran, pretendan cuestionar su patrimonio bien justificado, fruto de trabajo honesto.

Informó que en quince años he pagado 588 millones de dólares en impuestos.

“-Entonces- ser patriota es llevarse al dinero a Bélgica y comprarse un departamento. (Se refiere a Correa que ganó el juicio del Banco del Pichincha dinero con que se compró el departamento)”, se preguntó Lasso.

“Ese es un monstruo, es intratable, hay que dejarlo en un basurero. Tenemos que enfrentarlo con decisión y entereza”, comentó Lasso en referencia a Correa.

El expresidente Corra inmediatamente contestó a Lasso vía Twitter.

Sobre la inseguridad en las cárceles, indicó que se puede analizar un proceso de pacificación con la intervención de la iglesia católica.

“Entre la disyuntiva de la fuerza y el diálogo, yo me voy por el camino del diálogo y del acuerdo. Sin embargo, el Estado ecuatoriano no puede permitir ser sometido”, advirtió.

Lasso dijo además que: “Quiero establecer la responsabilidad de la seguridad de mi familia en los triunviros”.