Mujer se indigna porque policías sometieron a un presunto ladrón que habría asaltado a una persona en el sector La Mariscal, en Quito.
Los gritos de un sujeto alertaron a una mujer que cuestionó el accionar de elementos de la Policía Nacional, quienes sometieron al sujeto señalado de ejecutar un robo.
La ciudadana expuso su malestar porque considera inadecuado que procedimiento emprendido por los agentes del orden. Ella agregó que el hombre debía ser llevado a flagrancia y que “no tienen que pegarle”.
La mujer calificó como tortura lo que estaban haciendo los uniformados. Ella grabó un video en el que se escuchan los lamentos de una persona, pero no se observa el maltrato denunciado por la usuaria de redes sociales.
Aunque se desconoce la manera en la que procedieron los uniformados, muchos ciudadanos mostraron su respaldo a los policías. La reacción a favor de los agentes se debe a que el hombre retenido tenía un cuchillo en su poder.
Así lo evidenció un policía al que increpó la ciudadana, el agente le mostró el arma cortopunzante que tenía el sospechoso.
Esta situación generó diversas reacciones a favor y en contra de la acción policial, pues ciertas personas defienden las acciones policiales y otras las cuestionan. Ciertos usuarios de redes sociales rechazan la publicación del video en el que una mujer se indigna por el procedimiento policial.