Compártelo con tus amigos:

Mónica Palencia, ministra del Interior, fue trasladada a una casa de salud tras sufrir un quebranto en su salud, su descompensación surgió durante el juicio político que se desarrolla en su contra.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional efectúa la diligencia, en la cual debe comparecer Palencia.

Sin embargo, la noche de este viernes, 4 de octubre, sufrió una molestia física que la obligó a trasladarse a una casa de salud de la ciudad de Quito.

Lyonel Calderón, viceministro de Seguridad, dio a conocer la novedad sobre el estado de salud de la ministra Mónica Palencia durante la diligencia a la que Palencia se presentó de manera telemática.

De acuerdo al funcionario, la titular de la cartera de Estado presentó un malestar provocado por la “larga jornada”. Además, indicó que la ministra ya estaba movilizándose a un hospital.

Mónica Palencia, en su juicio político, insistió en que no existen pruebas válidas en su contra. Asimismo, agradeció el “respaldo del pueblo ecuatoriano”.

Asimismo, dio a conocer sobre su trabajo para establecer entornos seguros en instituciones educativas y otros espacios a nivel nacional. También, enfatizó que su prioridad es equipar a la Policía Nacional.

Hasta el momento, se desconocen detalles del estado de salud de la ministra del Interior Mónica Palencia.