Compártelo con tus amigos:

La asambleísta manabita María Mercedes Erbs, se refirió sobre el supuesto pacto entre el correísmo y el Gobierno Nacional para designar a Mario Godoy como Presidente del Consejo de la Judicatura.

De acuerdo a Erbs, hubo ciertas inconsistencias como no permitirle votar votar a una de las concejeras. Según la funcionaria, ve con sorpresa porque se estaba convocando a otra persona, a quien se dio de baja, y luego surge el nombre “del señor Godoy”.

María Mercedes Erbs admite que Mario Godoy tiene un buen perfil y que espera que trabaje por el bien del país. Lamentó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social hace mucho tiempo cumplió con su función, pero que ahora ya no es necesario.

Erbs, durante una entrevista en Manavisión, expuso que el juicio político en contra de Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, debe seguir.

La legisladora manabita también se refirió al veto total del Presidente Daniel Noboa a la Ley de Seguridad Social que promovió el presidente de la Asamblea Nacional. Erbs lamentó la decisión del primer mandatario.

Según Erbs, la ley beneficiaba a todas las personas que aportan al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Para la funcionaria, la ley promovía la transparencia y se evitaba la corrupción.

La asambleísta expresa que es necesario que todos los afiliados conozcan cómo se están manejando los recursos del seguro social.

De acuerdo a María Mercedes Erbs, una de las propuestas de la ley, vetada por el Presidente, planteaba la emisión de “capital semilla” para emprendimientos.