Compártelo con tus amigos:

Jorge Glas Viejó , quien cumplía una condena de 20 años de cárcel por violar a una menor de 13 años de edad, murió este lunes 21 de febrero en Guayaquil.

La información fue difundida en medios de comunicación rápidamente esta misma tarde. La causa de su fallecimiento no ha sido dada a conocer, pero se indicó que desde el 12 de febrero estaba hospitalizado.

El hombre es el padre del exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, quien también cumple dos condenas en una cárcel de Ecuador por temas de corrupción.

Glas Viejó fue acusado de la violación de la menor en una escuela de su propiedad, donde él era director. Producto del hecho la menor quedó embarazada y dio a luz un niño.

El fallecimiento se dio hoy en el hospital del sector Guasmo de Guayaquil.

En el 2011 cuando Glas fue acusado de violación huyó del país, pero el 14 de mayo de 2014 fue detenido en Paraguay y extraditado a Ecuador, donde lo sentenciaron a 20 años de cárcel.

Jorge Glas Viejó cumplía condena en el Centro de Privación de Libertad zonal 8 (Regional) de Guayaquil.

En el 2015, Pedro Granja, abogado de la madre de la menor, pidió que se verifique si el procesado cumplía con la pena en la cárcel, puesto que había comentarios de que el hombre no estaba en el reclusorio. “Creemos que se debe permitir que una veeduría compruebe si es efectivamente Jorge Glas Viejó el que está recluido… Lo hacemos porque ya presentaron anteriormente un doble cuando recién llegó al país en calidad de deportado y jamás extraditado pese a tener una orden de detención”, dijo en esa época Granja, abogado.