A través de las redes sociales, los padres y hermanos de Fernando Villavicencio emitieron un comunicado en el que abarcan varios puntos.
Primero pidieron a Verónica Sarauz “respeto y decoro” a la memoria del candidato a presidente asesinado a tiros el pasado 9 de agosto.
Recientemente Sarauz ofreció una rueda de prensa diciendo que la muerte de su esposo fue “un crimen político”. Además señaló al correísmo y exigió explicaciones sobre la seguridad de su esposo.
Villavicencio y Sarauz tuvieron un hijo, y de acuerdo al comunicado, estaban separados hace tres años.
El pedido se extendió hacia los “adherentes de la lucha política de Fernando”.
Esto, porque según mencionaron, no es justo que ni ético que que haya personas que quieran ganar protagonismo a costa del fallecido candidato.
Además, hicieron un llamado a la lucha para que su asesinato no quede en la impunidad.
La familia detalló que se mantendrá en vigilancia para que las autoridades del país, así como los organismos de las naciones que apoyan en la investigación del asesinato, den con los responsables.
Además indicaron que el crimen se cometió porque “Fernando iba a ganar las elecciones”.
“Esa es la razón por la cual lo asesinaron las mafias a las que él les había declarado la guerra”, señalan los deudos.
Detallaron que el magnicidio se dio antes del debate presidencial, de este domingo, porque, aseguraron, el aspirante iba a usar este espacio para revelar “más hechos de ese pacto entre el crimen organizado y la política”.
Pero, detallaron, Fernando ya ganó todos los debates contra la corrupción y la narcopolítica.
Finalmente hicieron un llamado a que este 20 de agosto los ciudadanos “voten por el equipo de Fernando”.
Aclararon que no interfirieron como familia en la decisión del movimiento Construye en nombrar a Christian Zurita como su reemplazo, pero “apoyan “recibieron positivamente” la candidatura.