La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recibió una alerta de la falsificación de sardinas enlatadas.
Nirsa, productora de la marca de alimentos Real, denunció a la entidad sobre la comercialización de un producto con las mismas características a la que la empresa produce.
Tras la verificación en al menos tres establecimientos comerciales, la Arcsa halló un total de 471 latas de sardinas falsificadas en Cuenca y Chordeleg, en la provincia del Azuay.
Las autoridades procedieron con el retiro del producto tras una denuncia.
Los técnicos de la agencia se desplazaron a los sectores de la Feria Libre, El Valle y Mercado 12 de Abril en Cuenca, así como también en el centro cantonal de Chordeleg.
Además, la Arcsa tomó muestras para su análisis.
Por su parte, la empresa informó las especificaciones técnicas que caracterizan a las etiquetas de los productos en sus diferentes presentaciones: tinapas, ovales y sardinas y la comparación con el producto falsificado.
La Arcsa recordó a la ciudadanía los canales de atención de denuncias a través de la aplicación Arcsa Móvil y el correo [email protected].
Productos con plomo
Recientemente la Arcsa informó sobre el hallazgo de plomo en varios productos, entre ellos salsas de tomate de dos marcas y nuez moscada.
Las marcas sometidas al análisis son Gustadina y Marcellos, mientras que la nuez moscada de la marca Doña Jana también está contaminada con este metal.