La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, alertó de la detección de la contaminación con plomo en un nuevo producto comercializado en Ecuador.
“Luego de realizar los análisis de laboratorio se detectó contaminación con plomo en el producto NUEZ MOSCADA MOLIDA marca “DOÑA JANA”, por lo que se solicita a los ciudadanos no consumirlo”, escribió la agencia en un comunicado.
La contaminación se encontró en el lote 34923LG.
La presencia de plomo en productos hechos con canela ecuatoriana, tienen en alerta a las autoridades de control.
Esto, luego de que la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) corroborara la presencia de plomo en alimentos hechos con canela.
A esta misma conclusión llegó la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) tras realizar estudios correspondientes.
Debido a esto la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza controles a nivel nacional.
Según esta entidad, en Ecuador existen 926 productos que podrían tener canela; sin embargo, aún no se determina cuántos están contaminados.
Además de la canela molida, recientemente la Arcsa informó que de dos productos contienen canela posiblemente comprometida con plomo entre sus ingredientes.
En rueda de prensa, la institución anunció que se trata de la Morcilla Tipo 1 de la marca de embutidos Oro.
El segundo producto que Arcsa advirtió es la premezcla para preparar conos sabor a vainilla de la marca Bakles.