El Municipio de Guayaquil sancionará a quienes usen de manera indebida la vía pública.

Por ello, si su intención en este feriado de Carnaval es, por ejemplo, colocar una parrilla para asar alimentos, debe pensarlo dos veces.

Y es que el cabildo anunció la realización de operativos de control en la cuidad para verificar que los espacios públicos no sean usados de manera indebida.

Así, quienes coloquen parrillas en la vía pública serán sancionados con el retiro temporal del asador, así como con una multa de hasta medio salario básico unificado (230 dólares).

Los operativos serán llevados a cabo por miembros de la Policía, agentes de tránsito, Aseo Cantonal, Segura EP y la dirección de Justicia y Vigilancia

Durante el feriado de Carnaval, que empieza este 10 de febrero, varias familias que prefieren quedarse en casa, se reúnen para compartir entre sí. Algunas organizan actividades como las conocidas parrilladas.

También acostumbran colocar grandes piscinas desarmables o inflables en las veredas y calles de Guayaquil.

Pero esto también significa el mal uso del espacio público. Quien incurra a esta falta será sancionado.

Las piscinas serán llevadas a los patios de Segura EP. Solo serán devueltas hasta que el propietario pague la multa, correspondiente a un salario básico unificado (460 dólares).

Mientras que el ciudadano que consuma alcohol en la vía pública, puede ser sancionado con el pago de un salario básico, y dos en caso de ser reincidente.