El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) se quedó con la 5 etapa del Tour Colombia tras una magistral exhibición.

Se trata de la etapa reina de la cuarta edición del Tour Colombia, de 138,3 kilómetros, que se disputó este sábado entre la localidad colombiana de Cota y el Alto del Vino.

Tras 3 horas, 34 minutos y 14 segundos, Richard Carapaz se impuso en solitario en la llegada de Categoría Especial del Alto del Vino por delante del también ecuatoriano Jonathan Caicedo (Petrolike) y del líder de la carrera, el colombiano Rodrigo Contreras (NU Colombia), segundo y tercero respectivamente.

Rodrigo Contreras, que se enfundó el maillot de líder tras concluir segundo en la tercera etapa, conservó el maillot amarillo de líder tras un gran desempeño en la jornada.

El Tour Colombia concluirá este domingo con la disputa de su sexta y última etapa de 138,3 kilómetros y que enlazará las localidades de Sopó y Bogotá.

El ecuatoriano se fue con piernas y en medio del apoyo del público hizo un ataque fulminante que lo llevó a ganarse la etapa reina del Tour Colombia y quedar en la historia en el Alto del Vino.

A pesar del sufrimiento de Rodrigo Contreras, el colombiano se mantiene como líder a 17 segundos de Carapaz.