Richard Carapaz y Myriam Núñez quedaron campeones nacionales de contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ciclismo, que se disputó este jueves 1 de febrero.

El torneo que se lleva a cabo en Riobamba, recibió a los mejores pedalistas del Ecuador.

Este jueves se corrió la modalidad de contrarreloj individual, en las categorías juvenil, Sub 23 y élite de varones y mujeres.

Con un tiempo de 51:08, el carchense se consagró, por segunda vez, campeón nacional de contrarreloj individual (CRI), en el torneo de ciclismo. La primera fue en 2022.

Jefferson Cepeda que obtuvo una marca de 51:49 y quedó con el segundo lugar. Mientras que Jonathan Caicedo, quien era el campeón defensor, hizo 52:16, y se quedó en el tercer puesto.

Ahora, Richard Carapaz competirá en el Tour Colombia que se desarrollará del 6 al 11 de febrero de 2024. Después participará en algunas carreras por Italia, España y Bélgica.

Por su parte, Miryam Núñez defendió su título conseguido el año pasado y logró su quinta corona nacional de contrarreloj.

Obtuvo una marca de 29:33. El segundo puesto lo logró Esther Galarza (Clarus Merquimia Group Strongman) con un tiempo de 31:46. Mientras que María Pazmiño (Liv Toscana) hizo un tiempo de 31:56 y se quedó con el tercer lugar.

La ciclista ecuatoriana volverá a correr el sábado 3 de febrero en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo, y buscará ganar su tercer título en esta prueba, informó Ecuavisa.