El padre de Dana Ramos Pilataxi, una niña de 8 años que desapareció el 1 de febrero en Riobamba, fue detenido bajo la presunción de que estaría involucrado en el incidente.

El arresto ocurrió después de siete allanamientos realizados en la ciudad mencionada, capital de la provincia andina de Chimborazo.

“Ustedes saben que estamos en la etapa investigativa, han sido detenidas dos personas por ese caso: la señorita Evelyn Janeth, de 28 años, prima de la menor, y Mauro Ramos, de 42 años, quien es padre de la niña desaparecida”, informó Renán Miller, comandante de la Zona 3 oficial, a la prensa.

Dana Ramos Pilataxi fue vista por última vez  por el barrio Porvenir, desde entonces no se sabe nada sobre ella.

La Policía Nacional ha activado la alerta Emilia debido a su desaparición.

Al momento de su desaparición, la niña vestía un short y una camiseta azul. Tiene ojos color negro, piel trigueña y cabello negro. 

La denuncia de su desaparición fue puesta en la Fiscalía de Chimborazo y su búsqueda se está llevando a cabo a nivel nacional.

Según la información difundida por Fiscalía, el día de su desaparición la menor salió de su casa cerca de las 18h10, tras decirle a su madre que iría a la tienda, pero nunca más regresó.

Las autoridades han informado que la menor recibió mensajes en una red social, lo que habría motivado su salida del hogar.

Sin embargo, su paradero aún se desconoce.

Sus familiares también se han organizado para buscarla en sitios cercanos, pero por el momento no hay resultados.

Si usted ha visto o conoce sobre el paradero de la pequeña, comuníquese al ECU 911 o al 09 98 51 19 19.