Familiares de alias “Fito” fueron liberados tras su expulsión de Argentina, donde se desarrolló un amplio operativo para retenerlos.
Pasadas las 17h00 de este viernes 19 de enero del 2024, los familiares de Adolfo M., alias “Fito”, salieron de la Base Aérea de Guayaquil. En este sitio estuvieron retenidos desde que llegaron de Argentina tras ser deportados.
Autoridades argentinas localizaron a los familiares de “Fito” en la localidad de Córdoba, la ubicación y retención se dio en medio de un megaoperativo la noche del jueves 18 de enero.
La salida de la Base Aérea de Guayaquil se rio en varios vehículos de alta gama, los cuales estaban blindados.
Ellos estarían en camino a su domicilio después de cumplir con chequeos médicos. Según la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, la esposa de “Fito” no tiene órdenes de detención en su contra y que por ello quedó libre.
La esposa e hijos de quien sería líder de la agrupación Los Choneros, según autoridades de gobierno, llegaron a Guayaquil en un avión de la Fuerza Aérea Argentina (FAE). Su arribo se dio cerca de las pasadas las 09h00.
Los familiares de ‘Fito’ fueron localizados la noche del jueves en un barrio privado a las afueras de la ciudad de Córdoba. Horas las tarde, las autoridades de Argentina formalizaron su deportación a Ecuador en una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina (FAE).
Las autoridades aún no dan detalles sobre la identidad ni el número total de los deportados, los medios locales argentinos indicaron que son ocho personas.